Los premios Baco Cosecha 2018 han sabido apreciar los vinos Pie Franco y Blanco Nieva.

Los vinos de Viñedos de Nieva tienen todo lo bueno de Rueda en nuestras fincas segovianas con la inconfundible personalidad de Martúe;

El inconfundible y exclusivo Pie Franco 2018 ha sido reconocido con un Baco de Oro y el tradicional Blanco Nieva 2018 con un Baco de Plata en la XXXIII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores.

Elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas en pie franco, con vendimia manual y edades cercanas a los 100 años, el Pie Franco es la joya de la bodega, y así lo han sabido valorar los premios Baco. Un vino único de producción limitada por resultar de un viñedo escaso. Mantiene toda su potencia frutal y mineral gracias a su recolección manual, y a que el mosto fermenta a baja temperatura. Es un vino fresco pero denso y de gran complejidad mineral y frutal.

El tradicional Blanco Nieva, gracias a la uva Verdejo, es apreciado en el mercado nacional e internacional. Este vino, Baco de plata en la cosecha 2018, está elaborado en las Bodegas y Viñedos Nieva donde tradición y tendencia se entremezclan para dar a los vinos el cuidado que requieren. Conjugando la utilización de uvas de viñedos antiguos en vaso con espalderas de edad superior a 20 años, se obtiene la gama “Blanco Nieva”, vinos de calidad superior.

Bodegas y Viñedos Nieva tiene en propiedad 60 hectáreas de viñedo, 54 de Verdejo (variedad autóctona de la D.O. Rueda) y 6 Sauvignon Blanc (uva de origen francés adaptada a la perfección al clima y suelo castellanos). Su altitud, por encima de 850 mts, y las características del suelo arenoso y con abundancia de cantos, hace que la variedad de uva Verdejo exprese en los vinos todo su potencial.

 

 

es_ESES
en_GBEN de_DEDE zh_CNZH es_ESES
0