Nuestro tinto Martúe 2016 ha sido galardonado en el Concurso Internacional Bacchus 2019, promovido por la Unión Española de Catadores con el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Un vino con mucho volumen, buena capacidad para envejecer, redondez y un tanino espectacular. Así se define la nueva añada de Martúe 2016, el vino que acaba de ser galardonado por los expertos de la Unión Española de Catadores con un premio Bacchus de Plata.

Julian Rodriguez, director comercial de Bodegas Martúe, explica: “Acabamos de presentar esta añada y ya nos ha dado su primera alegría. Un Bacchus de Plata para Martúe 2016 representa un paso más en nuestra trayectoria como bodegueros, en la que paso a paso vamos logrando vinos cada vez mejores. Este premio nos anima y nos impulsa a seguir en esta línea.”

El Concurso Internacional Bacchus 2019 ha contado con 80 catadores entre los que se encuentran Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos conforman el jurado de los premios Bacchus. Un total de 23 etiquetas (15 españolas y 8 extranjeras) de las 1.650 presentadas consiguieron alcanzar, en estricta cata a ciegas, una puntuación superior a los 92 puntos en una escala de 0 a 100. Entre ellas se encuentra la de Martúe 2016, un vino que la bodega toledana presentó a principios de año, procedente de su D.O. Pago Campo de La Guardia.

Martúe 2016 presenta un exhaustivo coupage de un 33% Syrah, 21% Cabernet Sauvignon, 20% Petit Verdot y 19% Malbec y 7% Merlot. La producción, artesanal, ha alcanzado la cifra de 115.430 botellas bordelesas y 1.250 botellas Mágnum.

El Martúe 2016, premiado con el Bacchus de Plata, está disponible en nuestra tienda online. La ficha de cata, además, está disponible aquí.

Descripción del Martúe 2016

Presenta un atractivo color rojo picota, vivo y luminoso. Aroma de alta intensidad, muy bien formado y definido. Primero aparece fruta negra, hinojo y regaliz, luego recuerdos de mantecado y madera quemada. Martúe 2016 hace grande en boca. Fresco y muy frutal. Se mueve despacio por la boca, marcando sabor, dando placer. Sensación rugosa al final, que lo hace largo y augura una gran botella.

Conservación del vino

Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC.

Maridaje y consumo

Ideal con todo tipo de carnes, incluso caza y con quesos fuertes como el manchego. Se recomienda servirlo entre 16-18ºC.
Para apreciar todas sus cualidades se recomienda decantar 20 minutos antes de su consumo. Consumo óptimo hasta 2026.

en_GBEN
es_ESES de_DEDE zh_CNZH en_GBEN
0