fbpx

Este nuevo Syrah está realizado 100% con uva Syrah. Producido en La Guardia de Toledo y con Denominación de Pago, la mayor calificación que se puede recibir. Un vino excepcional, no sólo por las características de nuestra tierra, sino porque 2015 fue, verdaderamente, una añada extraordinaria.

Esta añada se caracterizó por un invierno más seco y frío de lo que acostumbra, dando paso a una primavera cálida e igualmente seca. El verano completó el ciclo de la vid manteniendo la pluviosidad típica de la estación, combinada con grandes olas de calor (sobre todo en el mes de julio). Estas circunstancias no se daban desde 2012, último año en que se había editado  por lo que hemos esperado tres años para producir este nuevo Syrah, manteniendo por completo su sabor y calidad.

Notas de cata

El resultado es un vino que explota en boca con numerosas sensaciones, recordando a frutos negros muy bien madurados, aroma a hierbas y especias que se aúnan con los matices a mantecado que desprende. Es la perfecta conjugación de suavidad y elegancia que dejan paso a un intenso postgusto. Este nuevo Syrah 2015 tiene un color picota muy vivo y bien cubierto.

El proceso de elaboración del nuevo vino

Ha sido determinante, además, la elaboración de este nuevo Syrah 2015. Hemos apostado por la fermentación tradicional con remontados diarios. Los primeros 20 días se dejó macerar el producto en un depósito junto con los hollejos, que son un ingrediente clave para su calidad final. Posteriormente lo pasamos a las barricas, que son de roble francés durante los primeros 12 meses y de roble americano durante los cuatro últimos. Para mantener todas y cada una de sus cualidades al máximo, no hemos sometido al nuevo Syrah 2015 a duros tratamientos de estabilización y filtrado.

En Bodegas Martúe estamos muy orgullosos del nuevo Syrah 2015, uno de los estandartes de nuestra calidad y reflejo del cariño y la pasión por lo que hacemos. Os invitamos a que lo degustéis adquiriéndolo en nuestra web.

 

en_GBEN
es_ESES en_GBEN
0
TU CARRITO