Este verdejo D.O Rueda es el resultado de una añada de condiciones climáticas inmejorables, que han dado como resultado un vino con gran aroma y frescura.

Desde nuestra bodega Blanco Nieva, en Segovia, presentamos la nueva añada de nuestro vino estrella, una referencia de los grandes verdejos D.O. Rueda a escala nacional e internacional: Blanco Nieva 2018.  Este icónico vino es conocido como garantía de calidad, frescura y personalidad.

2018 fue un año de abundantes lluvias en primavera y un verano de temperaturas suaves, lo que permitió que las vides de verdejo D.O Rueda crecieran con vigor y madurasen lentamente hasta finales de septiembre, lo que mantiene el frescor y aumenta el aroma.

¿Y cómo es el nuevo Blanco Nieva 2018? es de color amarillo pálido pajizo, con un aroma limpio y de altísima intensidad.

  • Destacan las notas de fruta blanca y flores, abriéndose luego con recuerdos de piel de hierba y heno.
  • En boca es fresco pero con mucho volumen, y a continuación, vuelven la fruta fresca, el hinojo y la mineralidad.
  • Tiene un paso denso, largo, con final goloso y placentero que invita a seguir bebiendo.

Para su elaboración se ha seleccionado el mosto yema, el más fino y elegante. Procede de 100% uva Verdejo D.O. Rueda, de viñas viejas en vaso (20%) y viñedos en espaldera de más de 25 años de edad (80%): maceración en frío del 30% de la uva, desfangado estático, fermentación a 15ºC en depósito de acero inoxidable durante 23 días, reposo sobre lías, clarificado, estabilizado a -4ºC y filtrado.

Blanco Nieva 2018 está ya a la venta en la web de Martúe – Blanco Nieva https://martue.com/producto/blanco-nieva-verdejo-2018/

en_GBEN
es_ESES en_GBEN
0