La ubicación del viñedo en la comarca de Nieva se remonta al siglo XII cuando comenzó la comercialización de sus vinos con el auge del monasterio de los Cartujos, llegando al máximo de producción de uva en el siglo XIX. Nuestros vinos se enmarcan en la gama alta de los caldos de Denominación de Origen Rueda y son elaborados exclusivamente con las dos variedades de uva de máxima calidad aceptadas por la denominación, Verdejo y Sauvignon Blanc.
Bodegas y Viñedos Nieva, situada cerca de la ciudad de Segovia, tiene un terruño único que produce vinos de excepcional calidad, complejos, frescos y elegantes. La bodega nace como un proyecto con el cual resucitar la tradición vinícola que existía en el pueblo y la comarca de Nieva.
La D.O. Rueda abarca parte de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, teniendo en todas ellas las condiciones y los medios naturales idóneos para la elaboración de blancos. Se podría decir que se trata de la región española del vino blanco por antonomasia, de hecho el reconocimiento internacional que ha adquirido a lo largo de los años es amplísimo. La uva autóctona de la D.O. Rueda es la Verdejo, ocupando la mayor parte de la superficie del viñedo, aunque también están permitidas las variedades Sauvignon Blanc, Viura y Palomino Fino.
En el año 2009 Martúe y su equipo desembarcan en esta bodega, terminando su proceso de expansión, para elaborar vinos blancos de D.O. Rueda manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.
La finca
Blanco Nieva tiene en propiedad 60 hectáreas de viñedo, 54 has de Verdejo, de las cuales 12 son de Pie Franco de cepas de mas de 100 años, y 6 has de Sauvignon Blanc.
La bodega
La bodega recién remodelada está concebida para obtener la mayor expresion de nuestro terruño en busca de la máxima calidad de nuestras uvas Verdejo y Sauvignon Blanc.
Los vinos
Nuestros vinos tienen todo lo bueno de Rueda en nuestras fincas segovianas, de mayor altitud y clima mas frio, con la inconfundible personalidad de Martúe.